Como Curar El Sindrome Del Tunel Carpiano Naturalmente

12.12.2013 13:45

 
 

Según la Clínica Mayo, "el síndrome del túnel carpiano es una parte progresivamente dolorosa y condición del brazo causa por un nervio pellizcado (nervio mediano) de la muñeca.

Los síntomas más comunes que indican el síndrome del túnel carpiano (STC) pueden estar desarrollando incluir hormigueo, entumecimiento o incluso picazón. Normalmente estos síntomas se distribuyen a lo largo de los dedos pulgar, índice y dedo medio.

A medida que los síntomas empeoran,  hinchazón, pérdida de la coordinación, déficits sensoriales y debilidad pueden ocurrir. Este es un indicador de que el síndrome está empeorando en la mayoría de los casos.

Las personas con el síndrome del tunel carpiano a menudo sienten la necesidad de estrechar las manos y los brazos en un intento de recuperar el 'feeling'. Esto puede ayudar a aliviar los síntomas temporalmente, pero los síntomas regresarán rápidamente.

Si bien hay causas obvias, como una lesión traumática de la muñeca que puede conducir al síndrome del túnel carpiano, la mayoría de las veces no hay una causa exacta que causa la enfermedad del tunel carpiano. No obstante, para cualquier persona que realice un trabajo que requiere mano repetitiva y movimiento o actividades que ejercen presión directa y sostenida en la muñeca (y por tanto el nervio mediano) de la muñeca, son aquellas que tienen más posibilidades de desarrollar esta enfermedad.

Las actividades repetitivas podrían incluir esencialmente un millón de actividades diferentes dentro de muchas diferentes descripciones de trabajo. Las actividades como escribir en un teclado, ensamblar, escribir con lápiz , golpear con un martillo o utilizando una multitud de herramientas específicas con frecuencia podría ser el factor subyacente que conduce al síndrome del tunel carpiano.

Otras condiciones comunes que pueden conducir al síndrome que no son físicos o mecánicos en la naturaleza incluyen la artritis, el embarazo, la diabetes, la obesidad e incluso problemas de tiroides; típicamente hipotiroidismo en particular.

Otro factor que contribuye a los síntomas de tipo común del síndrome del túnel carpiano es una inflamación o compromiso de los nervios que van a la muñeca en el punto en el cuello en el que salen de la columna vertebral (a menudo referido como un "nervio pellizcado 'en el cuello). Aunque esta condición no es el síndrome del túnel carpiano técnicamente, puede imitar por causar síntomas similares. Si tienes dolor o rigidez en el cuello, además del dolor en la muñeca, es imprescindible comprobar que tu espina dorsal se encuentre bien, además de la muñeca.

A menudo me encuentro pacientes que presentan sintomas del sindrome del tunel carpiano que también tienen áreas de su columna vertebral que están fuera de posición.

Un contribuyente menudo pasado por alto del síndrome del tunel carpiano es la posición de las muñecas y los brazos mientras trabajan o duermen. Las personas que reportan síntomas del síndrome del túnel carpiano a menudo informan que duermen con las muñecas flexionadas (dobladas hacia abajo o hacia delante). Si bien esto en sí mismo no puede causar el síndrome del túnel carpiano, sin duda puede agravar el problema.

Algunas Maneras De Deshacerse Del Tunel Carpiano

1. Tu cuerpo necesita nutrientes para funcionar bien. Dale todas las vitaminas y minerales que necesita, no una cantidad escasa, sino una cantidad COMPLETA y puede repararse a sí mismo.

2. Dale a tu cuerpo el agua que necesita. Tu cuerpo está compuesto en gran parte por agua y todas las células funcionarán de manera óptima. Los riñones serán capaces de eliminar los desechos metabólicos y otros materiales no deseados. Cuando estés bien hidratado (tener suficiente agua), las reacciones bioquímicas naturales podrán producirse.

3. Deshacerse de la comida basura. Ya sabes lo que quiero decir, ¿no es así? Cuanto más te acerques a comer alimentos naturales, más saludable serás. Tendrás menos enfermedades y trastornos. Come alimentos tan frescos como sea posible.